El Ministerio de Salud de Perú llamó este viernes a la población a reducir el consumo de sopas instantáneas, ante su consumo popular en nuestro país, ello bajo el argumento de que originarían accidentes cardiovasculares por su alto contenido de sal.
“El excesivo consumo de las sopas instantáneas en invierno, las cuales tienen alto contenido de sodio (sal) en su composición, puede generar serios daños a la salud”, dijo Antonio Castillo, un responsable de nutrición del ministerio.
Las autoridades de salud apuntan a desmotivar el alto consumo de este alimento en Perú, alertando a la población de que puede contribuir a provocar accidentes cerebrovasculares, hipertensión arterial y enfermedades renales.
“Debido a su bajo costo y su fácil preparación, las sopas instantáneas están desplazando a las preparaciones hechas en casa con insumos naturales”, advirtió Castillo.
Las infecciones respiratorias y las enfermedades cerebrovasculares son las principales causas de muerte en Perú, según el Ministerio de Salud.
Castillo recomendó a los consumidores tener en cuenta las nuevas advertencias, octógonos de color negro, en las etiquetas de los productos con alto contenido de sodio, azúcar y grasas.
Además, destacó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir como máximo cinco gramos de sal al día.