Recomendaciones

Crea el hábito de reciclar en tu empresa

En la actualidad el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad que también compromete la participación de las empresas. Un centro con políticas ambientales será muy bien visto por sus clientes y por su comunidad.

Para ello si quieres desarrollar políticas de cuidado del medio ambiente en tu empresa, es necesario empezar con el hábito del reciclaje. Este método es muy fácil de implementar y de bajo costo. Para empezar a reciclar es necesario del liderazgo de los gerentes y dueños de la empresa, así como la colaboración activa de su personal, quienes serán los principales actores en la implementación de estas medidas.

Importancia de reciclar

– El reciclaje evita que los materiales que aún tienen un valor económico se pierdan. Ya que como veremos más adelante puedes vender este material de reciclaje.

– Esta práctica produce menos contaminación y problemas de salud dentro de su empresa.

– Reduce las emisiones de gases que producen el efecto invernadero. Por cada 6 toneladas de envases de vidrio reciclado, se reduce 1 tonelada de dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero

¿Cómo empezar a reciclar?

– Para comenzar a reciclar debes separar los desperdicios de acuerdo a su composición: papel, plástico, cristal, entre otros.

– Los desperdicios que contienen compuestos químicos como toners de impresoras, pilas, bombillas, cds, deben de tener contenedores propios.

– Puedes implementar también un contenedor gris en donde vayan los demás tipos de residuos orgánicos como alimentos, plantas, entre otros.

El reglamento

Son una serie de pautas y acciones que todos los trabajadores deben cumplir. En este documento están detallados todos los materiales se tienen que reciclar y cómo se tiene que hacerlo. Además, señala cuántos contendedores debe tener la empresa y dónde deben estar localizados.

Los materiales que deben de reciclarse de todas maneras son:

– Periódicos y papelería usada.

– Botellas de vidrio y plástico.

– Cartón corrugado.

– Latas de acero y hojalata.

– Latas y papel de aluminio.

¿Qué hago con los materiales reciclados?

Tome en cuenta que estos materiales reciclados deben ser enviados a una instalación donde puedan ser procesados y convertidos en nuevos productos, retornando luego al mercado para su venta o reutilización. Hay varios tipos de compañías que pueden recoger sus materiales reciclables:

– Comerciantes de desperdicios de papeles resultan muy apropiados para las empresas que generan grandes cantidades de papel de oficina o contenedores de cartón corrugado.

– Firmas especializadas de reciclaje, algunas operan sin fines de lucro, además de recoger sus materiales reciclados.

– Comerciantes de chatarra que recogen una gran variedad de materiales, incluyendo residuos de papel, metales, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *